Compartir inmueble

* Requeridos

Edificio De Lujo Lofts- Caballito Sur Capital Federal - Caballito - Caballito Sur
CODIGO: ZBU38609
Estado de la construcción: Construcción terminada Fecha de entrega: Enero de 2021 Tipo de propiedad: Edificio
CONSULTANOS POR ESTE EMPRENDIMIENTO
* Requeridos
¿Interesado en esta propiedad? COD: ZBU38609

* Requeridos

DESCRIPCIÓN

REMODELACIÓN Y PUESTA EN VALOR en pleno corazón del barrio ingles en Caballito, sobre Av. Pedro Goyena, cercana al polo gastronómico y zona comercial.

El detalle y la calidad de los distintos elementos que adornan la construcción es destacable.

Las carpinterías de madera maciza, los vitrales, el parquet con detalles de marquetería, las molduras , los mármoles y mosaicos, los azulejos y mayólicas, la herrería, son claros exponentes del excelente nivel del trabajo artesanal de la época.

El alcance de la propuesta puede resumirse en la subdivisión en unidades más pequeñas, de planta libre, con unos módulos independientes de altura menor a la interior, que contienen los baños y cocinas.

Se demolieron las divisiones interiores, circulaciones verticales de servicio y entrepisos y se restaurarón la fachada y la escalera principal protegidas patrimonialmente.

Adicionalmente y sin que puedan ser vistos desde la calle o vereda, se construyeron unos dúplex detrás del parapeto de la terraza existente, distribuídos a lo largo de la extensión del techo a dos aguas existente, construídos en perfilería de acero naval y cristal.

El muro perimetral de la azotea accesible, tal como se acostumbraba en la época en que se construyó el edificio tiene una altura de 2.45m. Al proyectar la construcción de un último nivel adicional sobre la terraza, se dejaron terrazas para cada una de las 4 unidades funcionales conformando una de las paredes de cierre de estos espacios el mencionado muro perimetral al que se le realizaron caladuras al estilo de los patios interiores de las casas sevillanas.

El estudio de los Hermanos Goldenberg ha desarrollado en su práctica refuncionalizaciones de estas construcciones únicas, verdaderas joyas patrimoniales de nuestra ciudad, adaptándolas respetuosamente al modo de vida y comodidades contemporáneas.

Argentina, Capital Federal, Caballito, Caballito Sur

SERVICIOS
  • Agua Corriente
  • Internet
  • Electricidad
ADICIONALES
  • Apto profesional
  • Luminoso